Agua Micelar

Agua micelar

3 diciembre 2009

Agua micelar

El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo. Su presencia es fundamental para el mantenimiento de una piel lozana y saludable, es por eso que se ha convertido en el ingrediente principal de algunos productos de belleza.

El agua micelar es agua químicamente pura con el agregado de ciertas sustancias benéficas para la piel, como los agentes calmantes y descongestionantes (manzanilla, aloe, esencia de rosas, etc).

Estas aguas están pensadas para descongestionar y limpiar el rostro, protegiendo las características de la piel. Permiten minimizar los efectos dañinos en pieles reactivas o sensibles, y prácticamente no presentan reacciones alérgicas.

El nombre proviene de la microbiología, las micelas son los conglomerados de moléculas que constituyen una de las fases de los coloides. Constituyen el mecanismo por el cual, los jabones tornan solubles en agua, a las moléculas que eran insolubles en ella, como las moléculas de grasa. Por lo tanto, capturan la suciedad llevándola en su interior, atrapada. Y al retirarla, estamos retirando las impurezas.

El agua micelar sirve para la limpieza diaria del cutis, sin que debamos apelar a una loción o el jabón. Además, esta agua no necesita de aclarado (enjuague) porque no deja residuos, ahorrándonos así un posible enrojecimiento, en los casos de pieles sensibles al agua de grifo. También nos permiten reemplazar al tónico y al limpiador, sin necesidad de utilizar dos productos específicos.

Pero no sirven como desmaquillantes, porque los maquillajes suelen contener minerales y sustancias grasas que no pueden ser arrastrados.

La forma de uso es bien simple, se embebe un algodón con la solución y aplicamos sobre el rostro en dirección desde el centro hacia los contornos. Para aplicarla en los ojos, usamos un algodón para cada ojo, desde el lagrimal hacia fuera. Repetimos este paso hasta que el ojo queda totalmente limpio.

Como si fuera poco, estos productos no son muy caros y su efectividad es alta.

Estos productos están indicados para pieles sensibles, eliminan impurezas sin recurrir a la acción mecánica, evitando presionar la zona o dejar cierta grasitud.

Los grandes laboratorios ofrecen una variedad de productos formulados con las aguas micelares, que mantienen las propiedades limpiadoras, desmaquilladoras y tónicas para los ojos. Algunos incorporan además, elementos que las adaptan a cada tipo de piel. Además, tienen un alto poder de arrastre de maquillaje, piel muerta, suciedad ambiental. Debido a su estructura, no pueden ser absorbidas por la piel, manteniéndose sobre la superficie.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen