Combinar colores en el guardarropa

Aprender a combinar colores en el guardarropa

5 mayo 2009

aprender a combinar colores en el guardarropa

A la hora de vestirnos es común que nos dejemos llevar por impulsos, sobre todo respecto a los colores. Sabemos que ciertos colores nos hacen más delgadas, más altas o más jóvenes, también podemos elegirlos por lo que vimos en las pasarelas. Pero solemos olvidarnos de que el color de nuestro pelo y el de nuestra piel, también deben armonizar. Para combinar colores adecuadamente debemos considerarlos entonces, así como las diversas tonalidades de la ropa.

Aprendiendo a combinar colores según nuestra piel:

Para combinar colores exitosamente según nuestro color de piel, debemos ajustar los tonos de la ropa, los accesorios y el maquillaje. Los colores se armonizarán según el efecto buscado.

• Pieles blancas: Para las pieles blancas, los colores intensos son más favorables que los claros, pues dan vida y brillo, a la vez que resaltan los rasgos. En el maquillaje ocurre algo similar. Los colores primarios combinan perfectamente con estas pieles, además del dorado, plateado y verde, pero debemos tener cuidado con el color de nuestro cabello, que debe armonizar con el del vestuario. Por ejemplo, el rojo queda excelente con las pieles claras, pero si tu cabello es de ese color, se produce una saturación y la piel toma reflejos en este tono, lo cual no es sentador en absoluto. En cambio, si elegimos el azul para una blusa, y el cabello es de este color, de acuerdo al tono elegido, podemos duplicar el efecto. El plateado para la ropa y el azul para el cabello, son una combinación audaz y elegante a la vez, que resaltará tu rostro.

• Pieles amarillas: estas pieles combinan con colores intensos como el negro, azul, rojo, y ocasionalmente con lila, blanco o rosa. En verano toman un bronceado muy bonito, lo cual permite combinarlas con blancos para cualquier color de cabello. Estas pieles resaltan mejor con cabello en tono negro, castaño oscuro o azul. El cabello rojo no siempre combina, debe ser muy encendido y puro.

• Pieles trigueñas: estas pieles tienen una pigmentación intermedia, por lo que no les sientan los colores muy claros ni los muy intensos, se adaptan mejor a los tonos intermedios. La piel oscura tiende a endurecer las facciones y para contrarrestarlo, debemos evitar los colores oscuros, con excepción del negro, y elegir tonos blancos, amarillos, verdes y los colores pastel.

• Pieles negras: a estas pieles les van bien casi todos los colores, con excepción de los grises y los marrones. Los colores intensos o chillones, combinan perfectamente con este tono de piel. También el blanco, negro y los tonos pastel, que contrastan claramente con el color de piel.

Aprendiendo a combinar colores de la ropa:

Si ya conocemos los colores que podemos emplear en el guardarropa, es tiempo de aprender a combinar colores entre sí, para que nuestro atuendo resalte nuestras mejores características.

• Blanco: este es el color comodín, ya que combina con cualquiera, pero de todos modos, evitaremos las combinaciones de colores claros con blanco, pues dará la impresión de que son tonos de blanco, lo cual no favorece. Entonces si deseamos brillar, lo mejor es optar por un atuendo completamente blanco. Las combinaciones clásicas del blanco son el negro y el rojo. Con el negro obtendremos un resultado elegante. Con el rojo, ganamos luminosidad y vitalidad. También resulta clásica la combinación de una blusa blanca con unos jeans.

• Negro: su mejor combinación es el blanco, seguido por algunos tonos de rojo, como el rojo sangre, morado, borra de vino y los azules fuertes.

• Gris: es un color poco usado por las mujeres. Sus posibilidades de combinación son limitadas, armoniza con azules, Burdeos, verdes y marrones. Es un color elegante pero resta brillo y fuerza al rostro.

• Marrón: es un tono neutral, pero difícil de combinar, por lo que generalmente se combina con negro, blanco o con su propia gama.

• Azul: es uno de los colores más populares y combina de maravilla con el blanco, el rojo. Algunos azules combinan con el negro. Es un color que sirve para ropa casual y para la formal con igual elegancia.

• Verde: está en la misma categoría que el marrón, es difícil de combinar y no pega con todas las pieles. Se combina con su propio tono, algunos grises, marrones y con el blanco y el negro.

• Rojo: el color de la pasión, utilizado para seducir. En vestidos resulta arrebatador. Puede combinarse con negro, blanco, gris, azul, con jeans. Es un color extremo, o se lleva de pies a cabeza, en el caso de un vestido seductor, o se emplea en detalles elegantes, como una pashmina en este tono sobre un traje negro.

Hay (1) comentarios:

  1. Zara´e

    25 de junio de 2011

    bno primero que nada doy un cordial agradecimiento a la persona que con las mejores intenciones plasmo su idea de la moda en cuanto a los colores y piel. Pero yo quiero hacer un importante señalamiento en cuanto de que no nos hablan de colores como el naranja, que en ocaciones es importante en las convinaciones, y su informacion es muy poca por lo que no queda muy claro y presiso esto de las combinaciones.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen