piel grasosa

Causas y tratamientos para la piel grasosa

18 enero 2010

¿Qué es lo que causa la piel grasosa y cómo puede prevenirse?

La piel grasosa o aceitosa puede provocar un montón de problemas como el acné y los puntos negros. También puede ser bastante desagradable a la vista y por esto, bajar la confianza y seguridad de una persona cuando se encuentra en público. Aquí mostramos cuáles son las causas y cómo prevernirlo.

Causas

Hay diversos factores que contribuyen a tener la piel grasosa, y generalmente es más aparente en los adolescentes debido a sus cambios hormonales. Sin embargo, no solamente es un problema hormonal, sino que muchas veces puede ser hereditario, debido a los cosméticos que utilizan o debido al uso de pastillas anticonceptivas. Por lo general, puede ocurrir a cualquier edad, pero la piel tiende a secarse a medida que pasan los años. Esta grasa o aceite es producida por las glándulas sebáceas, generalmente en la superficie de la nariz. El aceite o grasa lo que hace es tapar los poros, y esto es lo que produce el acné, no el aceite mismo.

Tratamientos

Hay varias formas de mantener los niveles de aceite al mínimo:

Limpiar el rostro por lo general ayuda a destapar los poros y reducir la cantidad de suciedad en la cara, y por lo tanto, a eliminar o reducir el acné. Sin embargo, es importante no lavarse con agua muy caliente o con jabones o esponjas demasiado duras, ya que esto únicamente va a agravar el problema.

Evitar los productos a base de aceite

Si tienen piel grasosa, lo último que necesitan es agregarle más aceite a su piel. Algunos humectantes y cremas de limpieza contienen aceite, mayormente recomendado para pieles secas. Al mismo tiempo, algunos cosméticos tienen base aceitosa, y si se utilizan solamente se va a agravar el estado de la piel. Siempre lean las etiquetas antes de emplear cualquier producto en su rostro.

Quitarse el maquillaje antes de dormir

Aunque no quitarse el maquillaje pueda parecer inofensivo, este tapa los poros y puede hacer que el organismo produzca más aceite.

Siempre traten de relajarse

Se ha comprobado que hay una gran conexión entre el stress y la piel aceitosa, por esto se recomienda siempre tratar de relajarse. Ni siquiera tienen que estar sufriendo de stress mental; el stress físico que producen las gripes, alergias, y la menstruación pueden contribuir a la aparición de mayor grasa en la piel y por consiguiente a la aparición de barritos.

Hay diferentes tratamientos diseñados especialmente para solucionar este inconveniente. Benzyl Peroxide es uno de los mejores, ya que funciona de dos formas. Primero ataca a la bacteria que es la primera causa de acné, y a su vez remueve las células de piel muerta.

En general, lo que deben tratar es de no tapar los poros con cremas humectantes muy pesadas ni con cosméticos con bases oleosas. La mayoría de los tratamientos para eliminar el acné son ideales para eliminar la piel grasa, y un cambio en la dieta también puede ser de gran ayuda. Si todavía no están seguros de cual es el motivo que les está provocando este problema, consulten con un médico especialista.

Si son mujeres y están tomando pastillas anticonceptivas, es interesante que averigüen si esto está ocasionando que su piel esté más aceitosa o no. Puede haber muchos motivos que originen este problema, pero lo bueno es que todos tienen solución!

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen