Alisar el cabello

Cómo alisar el cabello

23 junio 2009

como alisar el cabello

Para alisar el cabello debemos emplear algunos productos para el cabello, dependiendo de su tipo y textura natural.

En general se emplean productos químicos para el alisado del cabello, los que producen un cambio en la textura. Dichos productos tienen diversas presentaciones, desde los fuertes para alisar un cabello rizado, hasta los suaves, para alisar un cabello ondeado.

El alisado puede ser temporal o permanente, aunque a medida que el cabello crece, su textura será la natural. Por tanto, si queremos un resultado realmente permanente, debemos realizar un tratamiento de mantenimiento.

Consejos sobre cómo alisar el cabello:

Para alisar el cabello, debemos tener en cuenta que cuanto más rizado sea éste, más fuerte deberá ser el tratamiento empleado, lo cual ocasionará más daño al cabello.

Hay distintos tratamientos de alisado como el procedimiento térmico o alisado japonés, es permanente y ocasiona menos daños que otros tratamientos. Es una de las innovaciones en cosmética capilar. También tenemos la tradicional planchita que consiste en un tratamiento térmico de muy buen resultado, aunque daña el cabello.

Es necesaria mucha paciencia para este tratamiento, pues lleva un rato y bastante trabajo. No es indispensable utilizar un secador de cabello profesional.

El primer paso para alisar el cabello es el lavado. Es aconsejable utilizar champú y acondicionador que favorezcan el alisado.

Secamos el pelo con la toalla para eliminar el exceso de agua. Luego procederemos al secado.

Necesitaremos uno o dos cepillos para el secado, dependiendo del largo del mismo. Es más fácil utilizar el cepillo rectangular, porque si bien el circular da mejores resultados, estos dependen de la habilidad que tengas para manejarlo, y es más fácil enredarse y crear frizz si no se tiene experiencia.

Usaremos productos para nuestro tipo de cabello, si es fino, grueso, que ayuden al alisado, en gel o crema. El calor daña el pelo, por eso no es recomendable alisarlo frecuentemente, es preferible llevar un corte que permita usarlo al natural. Se utilizarán productos para proteger el pelo, para disminuir el daño ocasionado por el calor.

Peinamos en cabello con el peine ancho, para no dañarlo y aplicamos el producto protector y el tratamiento alisante.

Divide el pelo en dos secciones para alisar el cabello de a poco. Toma un mechón del tamaño del cepillo. Se coloca el cepillo en la raíz, se aplica el secador sobre el cabello, sin moverlo a los lados para que no lo frize y se estira. Se continúa hasta que el mechón esté seco. Luego hacemos lo mismo con las restantes secciones de pelo.

Hay (2) comentarios:

  1. monica

    24 de junio de 2011

    mmmmmmmmmmm ps k padre pelo tienes de veras y pues k padre pagina ogala k les valla bn.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. maria cuevas

    27 de junio de 2012

    quiero dejarme de alizar que hacer

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen