Bajar las caderas

Cómo bajar las caderas

2 abril 2010

Una de las zonas conflictivas en el cuerpo de una mujer son las caderas. La acumulación de grasa debida a la vida sedentaria, trastornos hormonales o tendencia genética hacen que los kilitos de más se depositen en esta área y que sean muy difíciles de eliminar.

La única manera de perder esta grasa acumulada en lo que se conoce como las pistoleras (debido a la semejanza con las pistoleras de los cowboys), es una pérdida de peso global, lo cual requiere de una dieta equilibrada y variada con abundancia de frutas, verduras y legumbres, proteínas, pobre en grasas y carbohidratos. Pero la dieta no es suficiente para garantizar una pérdida de peso satisfactoria, debe combinarse con un plan de ejercicios cotidianos.

Las caderas representan el punto conflictivo en la silueta femenina debido a que su acumulación de grasa tiene una razón fisiológica que prepara a la mujer para el parto, esto ocasiona que las acumulaciones degeneren en otros problemas estéticos como la celulitis, la flaccidez y las estrías, todas muy difíciles, si no imposibles, de combatir.

Actualmente existen tratamientos paliativos para estos problemas, que contribuyen a mejorar sustancialmente el aspecto de la zona conflictiva: automasajes con productos anticelulíticos, hidroterapia, drenaje linfático, vendas frías, calor infrarrojo, mesoterapia, láser infrarrojo, etc. Otra solución más radical está en la cirugía estética, la lipoescultura ultrasónica o la liposucción subdérmica.

Consejos para bajar las caderas:

• Beber tres litros de agua diarios. Aún las personas que retienen líquidos.
• Practicar ejercicio tres o cuatro veces semanales durante 45 minutos por lo menos.
• Hacer caminata, bicicleta, aeróbicos, correr, nadar. Estos ejercicios clásicos ayudan a perder grasa localizada y fortalecen la zona de las caderas.
• Evitar las pastas, galletas y pan.
• Incluir en la dieta: alimentos frescos ricos en antioxidantes que faciliten la eliminación de toxinas.
• Practicar varias comidas de porciones pequeñas al día, que sean de bajo contenido en grasas, lo que permite mantener en equilibrio el metabolismo y los niveles de azúcar en la sangre.
• Practicar abdominales y ejercicios de cadera varias veces en la semana.
• Realizarse un chequeo para obtener un buen diagnóstico endocrinológico que demuestre el origen y naturaleza de la acumulación de grasa.
• Ser realista y persistente.

Ejercicios para bajar las caderas:

Las caminatas, natación, correr, andar en bicicleta, son excelentes para reducir esta zona.

Un ejercicio específico para la zona de la cadera y los glúteos es: colocarse en cuatro patas y levantar una de las piernas, estirarla hacia atrás y mantenerla unos segundos en esa posición. Volverla al piso y levantar la otra. Cuanto más tiempo pueda sostenerse la pierna en alto, tanto más fortalecerá los músculos de los glúteos.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen