Manchas solares en la piel

Cómo eliminar manchas solares en la piel

25 marzo 2010

Los lentigos o manchas solares tienen distintas causas: el sol, la edad y la herencia. Más importante que eliminar estas manchas solares es prevenirlas para evitar que aparezcan nuevas.

Estas manchas aparecen mayoritariamente en la cara y las manos, y son más frecuentes en las mujeres que en los hombres debido a factores coadyuvantes como los embarazos, la menopausia, variaciones físicas, medicamentos o enfermedades endócrinas.

Los lentigos son manchas oscuras de bordes bien definidos, uniformes y pequeñas, con un diámetro menor de un centímetro. Suelen aparecer en la cara, el escote y las manos. Son producto de la radiación ultravioleta y se originan en aumentos de melanocitos (las células que producen la melanina, pigmento de la piel).

Los lentigos son lesiones debidas a la exposición solar, la que provoca un estímulo en la producción de melanina. Una característica del lentigo es que no aumenta o disminuye su tamaño. Cuando tienen un origen hereditario o se deben a la edad, no es posible prevenirlos.

Cómo eliminar las manchas solares en la piel:

Hay una serie de cremas que sirven para eliminar las manchas solares y están formuladas a base de despigmentantes como la hidroquinona, el ácido kójico, la arbutina y la vitamina C.

También se pueden eliminar mediante peelings despigmentantes, crioterapia, láser o luz pulsada, capaces de bloquear la producción de melanina.

La aplicación de láser Alejandrita es muy efectiva debido a que su energía es absorbida por los pigmentos de la piel, los cuales se quemarán y destruirán. Unos días más tarde, la piel de la zona tratada cae y desaparece la mancha.

El láser tuesta la zona con exceso de melanina, al cabo de siete días, la piel se cae y la mancha desaparece. Este tratamiento puede realizarse en una única sesión.

Las cremas despigmentantes son productos cosméticos que se adquieren sin receta en las farmacias. La efectividad de estas cremas es buena, pero requieren de gran constancia, pues sus resultados pueden demorar hasta un año.

Para prevenir la aparición de lentigos debemos evitar la exposición abusiva a los rayos solares, emplear un filtro solar de factor mayor a 25.

El tratamiento IPL consiste en aplicar un barrido de láser por toda la cara, de modo que eliminamos todas las manchas, junto con las zonas rojas y los poros se cierran. Este tratamiento es indicado cuando hay varias manchas en la cara, se complementa generalmente con la eliminación de otras imperfecciones faciales.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen