aclarar el cabello

Consejos para aclarar el cabello

9 noviembre 2009

Consejos para aclarar el cabello

Aclararse el pelo puede ser una excelente forma de cambiar su look, de darle la bienvenida al verano o de marcar un nuevo período en su vida. Si no cuentan con mucho dinero para ir a la peluquería, prueben estos consejos.

Al tratar de teñir el crecimiento, no apliquen la coloración en todo el cabello. Sigan las instrucciones del paquete, que siempre van a decir que apliquen primero la tinta solamente en las raíces y que luego dejen actuar por un tiempo determinado. Luego, apliquen el aclarante al resto del cabello. Es muy probable que precisen ayuda de alguien para teñir el cabello.

* Con un peine, seccionen el cabello. Es mucho más sencillo aplicar el producto de esta forma. Utilicen pinzas y clips mientras realizan este procedimiento.

El cabello debe estar en muy buenas condiciones para poder aplicar los productos aclarantes, especialmente si están buscando lograr un color que es mucho más claro que su color base. Utilicen tratamientos protéicos para hacer más fuerte su cabello. Recuerden utilizar tratamientos humectantes. Luego de que su cabello no necesite más fuerza, dejen de tomar el tratamiento protéico. De todas maneras, probablemente necesiten seguir utilizando el tratamiento humectante.

* Si quieren una tonalidad veraniega, elijan un color que sea simplemente 1 o 2 tonos más claros que su pelo. Pidan ayuda a una amiga o a su mamá u traten de hacerlo. El truco está en hacer que el color no se vea demasiado separado.

Utilizar el final de un peine largo moverlo por y al costado de un mechón de pelo. Luego, tomar un pedazo de papel aluminio y colocar el pelo allí. Aplicar el aclarante.

Si quieren aclarar bastante el pelo, quizás deban hacerlo de forma gradual.  El cabello oscuro muchas veces es difícil de aclarar. Por lo tanto, quizás al principio deban elegir un color caramelo, y luego ir por un proceso utilizando proteínas y tratamientos humectantes durante un mes para darle fuerza a su cabello. .

Al aplicar el aclarante por primera vez, sigan las instrucciones del paquete, y prueben la resistencia de su cabello cada intervalos regulares de tiempo. Van a tener que testear tanto el color como la condición. Masajear las puntas del cabello para ver como está quedando el aclarado.

Si el cabello comienza a desintegrarse o a quebrarse, deben sacar inmediatamente el producto, lavando bien. Ahora vendrá el caramelo semi permanente. Luego de lavar bien el cabello, apliquen este producto en todo el pelo.

Después de haber aplicado este producto, utilicen dos tratamientos por semana, uno protéico y el otro humectante, al menos durante un mes.

Luego que pasen unos meses pueden volver a intentar, hasta lograr el color que deseen.

Hay (1) comentarios:

  1. junior

    29 de mayo de 2011

    hola. amigos quien es la modelo de la foto??

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen