Maquillaje natural

Maquillaje natural u orgánico

30 marzo 2009

maquillaje-natural-u-organico

El maquillaje natural o maquillaje orgánico es el que fue fabricado con ingredientes naturales, sin aditivos sintéticos. Estos maquillajes están diseñados para el mejor cuidado de la piel, y también para proteger al medio ambiente.

En el mercado podemos encontrar diferencias en el grado de naturalidad de los maquillajes orgánicos, pueden ser orgánicos al 50-70-100%. Los que son orgánicos al 50%, tienen una gran cantidad de químicos en su composición, pero de todos modos llevan esta palabra en su etiqueta. También están libres de productos animales o debidos a la experimentación con animales.

Características del maquillaje natural:

El maquillaje natural ofrece una serie de productos como cremas, lociones, champús, brillos, polvos, etc., que favorecen las funciones dérmicas, produciendo un mejoramiento de la piel.

Para verificar que un producto es realmente orgánico, debemos buscar el sello de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que es el organismo que regula la fabricación de tales productos.

Los productos de maquillaje natural son más caros que los sintéticos, porque los químicos no dependen de cultivos, cuidados especiales o temperaturas.

Los maquillajes orgánicos son a base de minerales y están revolucionando el mundo de la cosmética, ya que contribuyen a la preservación del medio ambiente y no dañan a los animales.

Estos cosméticos están fabricados en base a ingredientes naturales que no obstruyen los poros ni dañan la piel, además de resultar en filtros solares naturales. Son productos hipoalergénicos, no contienen químicos, ni tintes, ni preservativos agregados, perfumes, talcos, aceites, etc., que figuran en los cosméticos tradicionales.

Ventajas del maquillaje natural:

El maquillaje natural de origen mineral posee un factor solar SPF15 natural.

Los maquillajes orgánicos se mantienen sobre al piel todo el día, sin diluirse por el sudor o la humedad. Por ser inocuos para la piel, pueden dejarse toda la noche.

La presentación de estos productos es en forma de polvos sueltos, ya que no contienen los químicos que cumplen la función aglutinante de los cosméticos tradicionales, lo que también protege la piel. Estos maquillajes brindan un aspecto impecable. Por ser naturales, tienen menos riesgo de provocar alergias.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen