Tipo de ojos

Maquillaje para cada tipo de ojos

5 abril 2010

Los ojos son el foco de atención del rostro, a través de ellos se puede inferir el estado de ánimo de una persona y otros aspectos de su personalidad. El maquillaje es un aliado formidable para resaltar la belleza de los ojos y para corregir sus defectos, por eso debemos sacarle el mejor partido para lucir espléndidas.

Consejos para la belleza de los ojos:

El uso de maquillaje requiere de un desmaquillado cuidadoso para lograr una piel radiante y luminosa, para retirar el maquillaje, limpiarla de impurezas y secreciones de la piel.

La limpieza es el mejor aliado de la piel, por eso debemos utilizar desmaquillante por la mañana y por la noche, especialmente para eliminar restos de protectores solares, cremas hidratantes, etc.

Un maquillaje para cada tipo de ojos:

No podemos maquillar todos los ojos de la misma manera, ya que cada uno tiene características diferentes que requieren de efectos distintos. Para acertar con la elección del maquillaje debemos conocer nuestro tipo de ojos, para que el maquillaje corrija los defectos y destaque sus virtudes.

• ojos normales: admiten cierta delimitación con un poco de pintura en el contorno. Es apropiada una sombra clara sobre todo el párpado y para darle profundidad se agrega una sombra oscura en la mitad exterior, esfumándola hacia arriba, pero que no llegue a las cejas. Con un lápiz negro delineamos el borde interior de las pestañas inferiores. Aplicar tres capas de rímel de color negro.

• ojos pequeños: este maquillaje debe crear la ilusión de que los ojos son más grandes de lo que realmente son. Para esto utilizaremos colores claros y un delineador líquidos que se aplicará con cierta separación de las pestañas. Hacemos una línea fina en el borde superior e inferior, pero a partir de la mitad del ojo, hacia fuera. En el párpado inferior aplicamos una sombra clara. En el borde externo del ojo aplicamos una sombra oscura. Todo desde la mitad hacia fuera. Los colores preferidos son: rosa, beige, morado, dorado y marrón. Aplicamos rímel sobre las pestañas y sombra marfil o beige en la parte interna del párpado.

• ojos grandes: dibujar una línea muy fina alrededor del ojo de color oscuro. Aplicamos la máscara para pestañas. Damos un toque de luz debajo de las cejas con una sombra perlada.

• ojos caídos: para alegrar esta mirada, debemos levantarla usando sombras de colores intermedios (gris ahumado, café cobrizo, azul grisáceo) que se aplican a mitad del párpado hacia arriba en la zona exterior del ojo. Debajo de las pestañas inferiores trazaremos una línea con lápiz delineador blanco o perlado que levanta los ojos. Para levantar las cejas las hacemos rectas en el extremo externo, retirando algunos vellos en la parte inferior del arco. Aplicaremos rímel en la parte superior para levantar aún más la mirada.

• ojos prominentes: utilizaremos sombras oscuras para dar profundidad al ojo, aplicando el color intenso en el contorno del párpado desde la mitad hacia fuera y dejando más clara la parte interna. Las sombras marrones, grises y negras son ideales. Aplicaremos varias capas de rímel para que las pestañas tomen volumen y profundicen la mirada.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen