Combatir uñeros

Remedios caseros para combatir los uñeros

15 agosto 2013

Remedios caseros para combatir los uñeros

Seguramente alguna vez padeciste una inflamación en la zona alrededor de la uña, conocida comúnmente como uñero. Esta inflamación, además de dolorosa, pude infectarse y si no se trata correctamente, afectar a la uña y su crecimiento futuro, e incluso ocasionarte fiebre y otros trastornos. Por eso te hemos traído algunos remedios caseros para combatir los uñeros.

Los uñeros pueden aparecer por causa de pequeñas heridas en la piel, ocasionadas por alguna lesión o por una manicura, también cuando te arrancas los pequeños pellejos que aparecen en la zona de las uñas. Los tejidos se inflaman y la piel se tornan más sensible a la entrada de bacterias, por eso es aconsejable que los trates lo antes posible.

Pasta de pan, yema y leche para combatir uñeros

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • miga de pan
  • ¼ taza de leche

Calienta la leche y mézclala con el pan y la yema. Forma una pasta consistente y aplícala sobre la zona durante media hora. Cambia la pasta y déjala media hora más. Repite el procedimiento hasta completar cuatro veces (el tratamiento dura dos horas).

Infusión de tomillo

Ingredientes:

  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 taza de agua

Hierve durante 5 minutos el tomillo en el agua. Deja enfriar y sumerge el dedo en la infusión durante 5 minutos. Deja pasar una hora y repite el baño. Hazlo cuatro o cinco veces.

Cataplasma de zanahoria

Pela una zanahoria mediana, rállala y machácala hasta que forme una pasta y aplica sobre el uñero. Hazlo tres veces durante la mañana y tres a la noche, dejando descansar 15 minutos cada vez.

Cataplasma de limón

Corta un trocito de limón y colócalo sobre la zona afectada, sujetándolo con una gasa. Aplica este tratamiento preferentemente de noche para que el limón pueda hacer su efecto. Déjalo toda la noche. Si es necesario, repite el tratamiento a la noche siguiente.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen