Cabello rizado

Trucos para el cabello rizado

28 marzo 2010

Una cabellera abundante y rizada se considera un atractivo sensual. Para conseguir un cabello brillante y unos rizos bien formados es aconsejable utilizar productos específicos que brinden caída y marcado al pelo.

Los cabellos rizados requieren de cierto volumen que puede lograrse aplicando productos específicos a lo largo del cabello, pero evitando las puntas que no necesitan de volumen. Es aconsejable tratar las raíces con sprays y voluminizadores. Son las cabelleras más complicadas para lograr el acondicionamiento.

También hay champúes que proporcionan volumen a los cabellos planos y espumas específicas para dar cuerpo y volumen.

Aún las cabelleras rizadas naturalmente requieren de un acondicionador para evitar el encrespamiento y que el volumen se descontrole. Existen geles para fijar que protegen la fibra capilar del peinado diario, creando una película que ayuda a mantener el peinado.

Cómo cuidar el cabello rizado:

El cuidado del cabello rizado es más complicado que el del cabello lacio. Luego del lavado, secaremos con una toalla y daremos un masaje con el acondicionador de puntas. Luego lo repasamos con un peine de púas anchas y lo dejamos reposar por unos quince minutos. Después debemos aclarar.

No es aconsejable dormir con la crema acondicionadora, pues el cabello se mantendrá húmedo demasiado tiempo, lo que producirá un deterioro importante.

Para marcar el cabello, debe estar aún húmedo y caliente. Con la cabeza hacia abajo secamos el cabello con el secador con puntero difusor. Si los rizos no están lo suficientemente marcados, utilizaremos planchas rizadoras que aumenten el número de ondas.

Es preferible quitar la mayor cantidad de agua al cabello antes de moldearlo, quitando principalmente la humedad de la nuca.

Debemos tener en cuenta que el secador y la pinza para rizos debilitan la estructura del cabello, podemos emplear una crema suavizante para raíces grasas y puntas dañadas, que evitará que el cabello se engrase demasiado y facilitará el desenredado.

Luego del peinado, antes de que el pelo pierda el calor del secador, lo moldearemos con los dedos como si fueran caricias, esto brinda un aspecto natural a los rizos.

Las ceras y geles son excelentes para dar al cabello rizado una fijación duradera y natural

Antes de secar completamente el cabello con el secador, añadimos perfume, que se expandirá por toda la cabellera. Puede ser perfume o esencias de aromaterapia especiales para el cabello.

Es preferible pulverizar las lacas y fijadores a una distancia prudencial del cabello.

Nunca debemos dormir con el pelo húmedo, pues las ondas se aplastarían.

Los días lluviosos es mejor usar gomas o recogidos para evitar que el cabello se erice.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen